Nuestros más de 20 trainers y coaches certificados tienen vasta experiencia como relatores y muchos de ellos como ejecutivos de línea. Nuestro equipo ha impartido programas de entrenamiento a más de 10.000 personas en empresas y organizaciones públicas y privadas en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, México y EE.UU., lo que nos da una amplia visión internacional y la riqueza de la multiculturalidad.

Sergio Recabarren 
—CEO Master Trainer

Soy abogado, MBA y especialista en desarrollo de personas. Con estudios en las universidades Diego Portales (Chile),  Adolfo Ibáñez (Chile) y Harvard (EE.UU). Facilitador y Master Trainer para Latam de Great Place to Work Institute. Relator internacional (Chile, Perú, Brasil, México y EE.UU). Autor del libro “Manual para Gerentes 2.0: Cómo ser un Ejecutivo Eficaz, Responsable y Feliz en la era de la RSE”.Fundador de Odiseo Educación  Ejecutiva (empresa de outdoor training). Miembro del Comité de RRHH de la SOFOFA y del Comité de Calidad de Vida Laboral en Acción RSE. Fui gerente general de Inmobiliaria Comfamiliar (SOFOFA y Caja 18 de Septiembre), miembro del Directorio de AFV Intercajas (Empresas Interamericana - A.I.G), y Vicerrector en las universidades Diego Portales y De Las Américas. Profesor en la Universidad Católica y en la Universidad Diego Portales. Co fundador de People First Chile / The Human Experience. Creador y conductor del programa de TV “En Equilibrio” exhibido en CNN Chile. Presidente de la fundación Chile más Amable.

4 hijos y 2 nietos. Amante de los caballos y de los perros. Disfruto de la naturaleza, el camping, las cabalgatas y caminatas al aire libre. También me gusta el running. Lo que más amo en la vida es estar con mi familia, mis amigos, mis perros y mis caballos en el campo. También ayudar a otros a desarrollar su máximo potencial.

Katy Nuñez
—Master Trainer

Soy ecuatoriana y me titulé en Chile como Ingeniero en Administración de Empresas , Practitioner en Programación Neurolingüística y International Certified Coach (ICC). Antes de pertenecer a People First / The Human Experience trabajé en la Training Division de Great Place to Work como Trainer Certificado y Coordinadora Académica, impartiendo programas de entrenamiento a más de 600 líderes en Chile y Venezuela.  También tengo amplia experiencia en el área de Operaciones y Organismos Técnicos de Capacitación. 

Soy casada y tengo 3 hijos. Amo el sur de Chile y me gustan los gatos.

Carolina Aldunate
—Master Trainer

Soy psicóloga organizacional y terapeuta personal, con más de 8 años de experiencia. Antes de integrarme a People First / The Human Experience, trabajé en Great Place to Work en el área de Entrenamiento de Líderes y anteriormente en Odiseo Educación Ejecutiva. Además presté servicios de peritaje psicológico judicial. He realizado entrenamiento a más de 1.000 profesionales en Atención al cliente, Aprestamiento laboral, Técnicas de venta, Técnicas telefónicas, Desarrollo de competencias laborales, clima y liderazgo, para diversas empresas.

Soy mamá de una niña. Disfruto estar con mi familia y amigos, bailar y comer mariscos.

Carolina Aldunate y Sergio Recabarren
en otro exitoso The Experience

Diego Sánchez
—Master Trainer

Soy Periodista y Abogado. Trabajé más de 14 años en Radio Tiempo 95.9, donde fui su subdirector y conduje una serie de programas informativos, musicales y de entretención. Además, fui notero y comentarista de diversos programas. Actualmente, soy comentarista deportivo en Radio Infinita, labor que he realizado los últimos 5 años en los programas de noticias de la emisora. Así mismo, he realizado otros microprogramas en CNN Chile.  Como abogado, hice un Diplomado sobre la Reforma Laboral y soy co-fundador del emprendimiento social ALMA (Acción Legal Mano Amiga) , que se dedica a entregar herramientas básicas a las personas de bajos recursos a través de instituciones, para que puedan ejercer sus derechos. Además fui Certified Trainer de Great Place To Work Chile y hoy me desempeño como trainer en Peoplefirst Chile.

Casado con Maida, tengo dos hijos, María y Diego. Soy fanático del fútbol, deporte que practico activamente, además de correr todos los días.

Vivian Császár 
—Master Trainer

Soy publicista de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, con 27 años de experiencia en investigación de mercado, asesorías comerciales y responsabilidad social empresarial. Tuve la suerte de formar la primera Gerencia de RSE en Chile el año 2002 en Chiletabacos y desarrollar diálogos con stakeholders externos e internos. He trabajado en Corpa Ltda (Directora de Proyectos), Chiletabacos (Gerente de Investigación de Mercado y luego de RSE), Adimark (Gerente de estudios cuantitativos), Reputation Institute (Senior Consultant) y Centro Gabriela Mistral GAM (Gerente Comercial).

Muy felizmente casada y mamá de tres hombres maravillosos, adicta al chocolate y el regaloneo familiar, con particular cariño por los idiomas.

Guillermo del Real
—Encargado de Logística y Operaciones

Tengo estudios en Marketing y en Publicidad. Integré y lideré equipos de venta en el retail; posteriormente formé parte del equipo de Great Place To Work Chile, como asistente de logística. Hoy entrego todo mi potencial en logística y operaciones, junto a un gran equipo de personas.

Mis pasiones son mi familia. Junto a Yolanda tenemos 3 hijos. Me encanta y soy un activo defensor de la naturaleza. Disfruto con la simpleza de las cosas, el agua que escurre por un río, el canto de los pájaros. Me encanta la cocina, no preparar pero sí degustar nuevas preparaciones.

Diego Sánchez  – Master Trainer
Lanzamiento Fundación Chile más Amable

Diana García
—Trainer

Soy Actriz Profesional, titulada de la Escuela de Comunicaciones DUOC U.C,  y egresada de Licenciatura en Comunicaciones de la Universidad del Pacífico. Académica de Improvisación Teatral, Premio FONDART 2010 (pasantía en México). Directora General de El Zapato Rojo Producciones. Trabajé para la consultora Payroll y Teatro Laboratorio, con quienes realicé diversas capacitaciones a empresas fortaleciendo y desarrollando las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo, auto cuidado, prevención de riesgos, gestión de ventas y atención a clientes.  He impartido cursos y talleres en relación a técnicas de improvisación y expresión en el Magister de Comunicación Estratégica de la Universidad del Pacífico, la Universidad de las Américas y el Instituto Profesional  DUOC-UC. Pertenecí a la compañía de improvisación Lospleimovil con quienes desarrollé una carrera de 5 años. Integré el elenco de la  3º y 4º temporada del  programa de Stand Up Comedy “SCA”( canal Vía X). He participado en más de 40 montajes teatrales, en destacados Festivales Internacionales de teatro y dirigido diversos espectáculos. He complementado mi formación con variados cursos y talleres de perfeccionamiento en una búsqueda constante de crecimiento.

Amo la vida,  mi familia y amigos. No concibo vivir sin sonrisas, amor, arte, magia y aventuras. Disfruto enormemente bailar tango, practicar yoga y viajar. Me llena el alma jugar con mi sobrina y mi perrita la Negra. Me declaro amante de los animales y la justicia.

Pablo Troncoso
—Master Trainer

Soy Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con 22 años de experiencia profesional dirigiendo personas, principalmente como gerente de Administración y Finanzas en empresas como Femoglas (Plásticos), Budnik (Productos de Hormigón), Saville Row (Retail) y otras. Tengo experiencia en consultoría y cambio climático. Soy fundador de Unwin Language Services, emprendimiento dedicado a superar las diferencias culturales e idiomáticas para permitir que personas y organizaciones de diversos orígenes se comuniquen y puedan realizar sus proyectos. También me desempeño como Coach en Pleasant Work Chile, donde ayudo a los profesionales a tomar el control de su carrera profesional, aplicando los conceptos de planificación estratégica.

Relator de diversos cursos, desde preuniversitario hasta talleres de sistemas de gestión (ISO y similares), fui Certified Trainer de Great Place To Work.Chile y  actualmente soy trainer de People First / The Human Experience Chile.

Casado con Inés hace 20 años, 3 hijos: Pablo (16), Matías (14) y Fernanda (10). Amante de la música y de la vela, me realizo cuando logro ayudar a otros a ser feliz. Hoy me enfoco 100% en esta tarea: En Unwin ayudo a que las personas se entiendan y realicen sus proyectos, elemento fundamental para alcanzar la felicidad; en Pleasant Work ayudo a los profesionales a encontrar su 'trabajo ideal', apuntando a su realización profesional y personal, y en People FIRST ayudo a las empresas a ser más rentables haciendo felices a sus empleados.

Sleman Bannura
—Trainer

Soy Psicólogo de la Universidad de Chile, Master en Dirección de Personas por la Universidad Adolfo Ibáñez. Tengo una vasta experiencia en Desarrollo Organizacional, Legislación Laboral y Relaciones Laborales. He sido consultor y ejecutivo de Gestión de Personas en prestigiosas empresas, habiendo sido director de Personas en  la Universidad de Las Américas, subgerente de Personas en VTR y gerente de Personas en Atton Hoteles. Gerente de Personas en Chilevisión y Canal 13.

Soy una persona alegre y directa, que disfruta de su familia, los deportes, la cocina y de una buena mesa con amigos que se atreven a conversar sabiendo que el placer está en compartir y no en lo que resulte.

Sergio Recabarren en pleno taller

Izet Ustovic
—Trainer

Soy Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniero Constructor de la Universidad Metropolitana de Chile e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Las Américas, Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid, Post Título en Administración de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Católica de Chile, Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad Autónoma de Chile, con más de 35 años de experiencia profesional. Fui  Director de las Escuela de Construcción de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco y de la Universidad de Las Américas en Santiago y  decano interino de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Las Américas. Actualmente soy perito judicial, me desempeño en el ejercicio libre de la profesión y soy docente de la Universidad Mayor. He integrado equipos multidisciplinarios en variados proyectos,  fui presidente de la Comisión Educación-Empresa de la Cámara Chilena de la Construcción sede Temuco. He sido moderador en seminarios, profesor universitario de asignaturas en las áreas de Administración del personal y expositor en cursos de capacitación.

Estoy felizmente casado durante 41 años,  soy padre de tres hijos a quienes amo y comparto muchas actividades, disfruto muchísimo de mis vacaciones en Villarrica,  participo en actividades de ayuda social, me gusta el deporte (ski, natación y tenis) la lectura,  la música y la pintura.

Patricia Marchesse 
—Trainer

Soy ingeniero comercial de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en marketing y gestión comercial. Mi experiencia de vida me ha dado la oportunidad de ayudar a Fundaciones de niños con cáncer, Make a Wish y Fundación de padres que han perdido hijos y Sociedad Protectora de la Infancia, generando un gran espíritu solidario y de alta responsabilidad social. Trabajé en la Sofofa.

Amo a mi familia, tengo tres maravillosos hijos. Me gusta compartir vacaciones en Vichuquén, desarrollar deportes al aire libre y por sobre todas las cosas la montaña y el ski.

Claudia Garbarino 
—Business Director

Soy secretaria ejecutiva con mención en relaciones públicas (Manpower de Chile), mis estudios siempre han estado orientados a liderazgo (Universidad Adolfo Ibañez) coaching y trabajo en equipo, desempeñándome fundamentalmente en áreas de servicios y ventas, a cargo de diferentes áreas y equipos de trabajo. Trabajé en AFP Santa Maria, ING Chile, Isapres Aetna y Cruz Blanca, desarrollando personas, potenciando sus habilidades en distinto ámbitos. Paralelamente he participado en la creación e implementación de distintos manuales y protocolos de atención, orientados a la satisfacción de necesidades de clientes.

Durante 15 años lideré equipos de personas, fomentando climas laborales óptimos para el desarrollo de los colaboradores, entregando un servicio de calidad, y garantizando el cumplimiento de indicadores, metas y objetivos propuestos por las organizaciones; trabajando en base a la fidelización de clientes.

Agradecida de Eva y Mario por darme la vida; mamá de Paula y Joaquín mis tesoros más preciados. Adicta a la práctica del yoga y la lectura. Me encantan las buenas conversaciones y las risas con carcajadas. Súper planificada y organizada, pero amo las sorpresas.

Roxana Batista
—Master Trainer
Argentina

Soy psicóloga y psicopedagoga graduada en Universidad Católica Argentina. Certificada con Coach Ontológico en la Escuela Argentina de PNL y Coaching Poseo amplia experiencia en diseño y dictado de programas de formación en feed-back transformador, atención al cliente y habilidades comercialespara diversas empresas y consultoras. Formo parte del equipo de Human Experience en Argentina, como master Trainer en talleres de cambio cultural y clima. Me desempeño como Líder de Cultura y Capacitación en USS desde julio de 2014.

Soy casada tengo dos hijas y una gatita, amo viajar y leer.

Gabriel Marinelli
—Master Trainer
Argentina

Soy Licenciado en Recursos Humanos por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de la Argentina, y Máster en Relaciones Laborales por la Universitá di Bologna. He realizado estudios adicionales en docencia y cursado diversos programas de liderazgo y desarrollo gerencial.
Tengo casi 20 años de trayectoria laboral en el área de Recursos Humanos desempeñándome en distintas compañías multinacionales y de gran porte en Argentina. Como consultor me especialicé en temas de Liderazgo, Clima y Transformación Organizacional, asesorando compañías de diferentes industrias. Tengo amplio expertise en temas de Transición de Carrera, Desarrollo y Gestión del Talento, Performance, Compensación y Reconocimiento liderando procesos de consultoría de intervención en estos temas.
En el ámbito académico, enseño en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) donde me desempeño como docente titular de cátedras desde hace 15 años. En paralelo, también dicto cursos de grado y posgrado en varias universidades del país y el exterior. Soy Coordinador Académico del Programa de Gestión del Desarrollo de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de Argentina), en el cual dicto clases desde el año 2011.
Fui Consultor Senior en Great Place to Work Institute Argentina y consultor certificado de PeopleFIRST, empresa internacional de consultoría experta en cultura y clima organizacional. He sido miembro de la Comisión Directiva de ADRHA (Asociación de Recursos Humanos de Argentina), institución en la que tuve el privilegio de participar durante 10 años.

Tengo 2 hijas que iluminan mi camino. Juego al fútbol una vez por semana y soy un apasionado del vino. Siempre que puedo, elijo viajar. Leo bastante porque me cambia la vida. Y enseñar me realiza como ser humano.